- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debate la zona de distensión sur en Siria con todos los participantes del conflicto

© REUTERS / SANADamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está realizando consultas sobre la zona de distensión sur de Siria, donde la situación es muy delicada, con todos los bandos involucrados en el conflicto, incluido Israel, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

"La situación allí es muy compleja, pero los contactos, las consultas se están realizando con todos los bandos involucrados en esa crisis", dijo el diplomático.

Policía militar de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
La zona de distensión sur de Siria podría pasar bajo control de la policía militar rusa
Bogdánov advirtió que el encuentro trilateral entre representantes de Rusia, EEUU y Jordania sobre la zona sur de distensión "por el momento no ha tenido lugar".

"Los contactos se realizan en formato bilateral, con los jordanos, con los estadounidenses, los iraníes, los representantes del Gobierno legítimo de Damasco, con la parte israelí y con la oposición, con todas las partes involucradas", advirtió el vicecanciller ruso.

La zona de distensión en el sur de Siria acordada en 2017 por Rusia, EEUU y Jordania, abarca los territorios cerca de la línea de separación entre Siria e Israel. 

Más: Rusia, EEUU y Jordania acuerdan celebrar reunión sobre la zona sur de distensión en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала