En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    Tres militares muertos en un ataque de Al Qaeda en Yemen

    © REUTERS / Naif Rahma
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — Tres militares murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia y otros países) en la provincia yemení de Abyan (sur), informó a Sputnik una fuente local.

    "Los combatientes de Al Qaeda atacaron con un coche bomba un cuartel de las fuerzas de seguridad apoyadas por Emiratos Árabes en el distrito de Al Wadea de la provincia de Abyan", dijo el interlocutor.

    Añadió que los terroristas luego perpetraron un ataque con armas.

    "Murieron el vicejefe de las fuerzas de seguridad y dos soldados, y otros siete, incluido el comandante, resultaron heridos", según el interlocutor.

    Los terroristas de Al Qaeda perpetran sus ataques principalmente en el sur de Yemen, aprovechando la situación inestable en el país.

    Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    Vídeo: ¡Locura total! Un avión C-130 saudí sobrevuela las cabezas de unos militares en Yemen

    Una coalición encabezada por Arabia Saudí apoya desde marzo de 2015 a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

    El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos hasta finales de abril de 2018, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. 

    Además:

    Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
    Lluvia de misiles en Arabia Saudí: publican vídeos de los impactos e interceptaciones
    La ONU insta a evitar el agravamiento de la situación en Yemen
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, terrorismo, Al Qaeda, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik