En directo
    Miembros de los Cascos Blancos (archivo)

    EEUU asigna $6,6 millones en ayuda a la organización siria Cascos Blancos

    © AFP 2018 / Msallam Abdalbaset
    Oriente Medio
    URL corto
    505

    WASHINGTON (Sputnik) — Donald Trump, ordenó a la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU que destine 6,6 millones de dólares para la organización siria de rescate Cascos Blancos y para el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la Organización de las Naciones Unidas, informó el Departamento de Estado.

    "El presidente autorizó a la Agencia para el Desarrollo Internacional y al Departamento de Estado que libere aproximadamente 6,6 millones de dólares para que prosigan las vitales acciones de la Defensa Civil Siria, conocida como Cascos Blancosy para el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la Organización de las Naciones Unidas", dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert. 

    La portavoz reafirmó en un comunicado el apoyo de Washington a los Cascos Blancos y el trabajo que el grupo ha hecho en Siria desde 2013, y añadió que el mecanismo de las Naciones Unidas colabora en la investigación y la judicialización de aquellos responsables de cometer crímenes de derecho internacional en Siria desde marzo de 2011.

    Moscú y Damasco han acusado a los Cascos Blancos de ayudar a realizar un montaje de un ataque químico en Duma, en Guta Oriental, el 7 de abril, que llevó a que EEUU, Reino Unido y Francia lanzaran más de 100 misiles contra múltiples blancos en Siria una semana después.

    No te lo pierdas: Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"

    Los voluntarios de Defensa Civil Siria se considera a sí mismos una organización no gubernamental dirigida a proteger a los civiles sirios.

    El presidente de Siria, Bashar Asad, dijo que los Cascos Blancos están vinculados a la organización terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Además:

    Cascos Blancos de Argentina emplearán información satelital en operaciones humanitarias
    ¡No habrá más dinero para películas! EEUU congela la financiación de los Cascos Blancos
    Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
    Cascos Blancos dispuestos a socavar la tregua en Siria
    "Los Cascos Blancos podrían pertenecer a movimientos radicales"
    ¿Quiénes son los Cascos Blancos? La Cruz Roja da la respuesta
    Etiquetas:
    financiación, ayuda financiera, Cascos Blancos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik