- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar destinará $500 millones para desarrollar infraestructura y turismo de Jordania

© AFP 2023 / Ramzi HaidarAmán, capital de Jordania
Amán, capital de Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar invertirá 500 millones de dólares en el desarrollo de la infraestructura y las instalaciones turísticas en Jordania para ayudar a restaurar la economía del reino, comunicó el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Mohamed bin Abdelrahman Thani, tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania.

"De acuerdo con la orden del emir, Catar se compromete a proporcionar 10.000 empleos en Catar para los jóvenes de Jordania, así como invertirá 500 millones de dólares en proyectos de infraestructura y turismo en Jordania para reanimar la economía jordana", dijo Thani citado por la Cancillería del país.

Protestas masivas en Jordania - Sputnik Mundo
¿Podrá el cambio del Gobierno atenuar las protestas en Jordania?
El 3 de junio, los líderes de Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos acordaron durante la cumbre en La Meca asignar a Jordania la ayuda financiera por 2.500 millones de dólares en el contexto de protestas debido a la difícil situación económica en ese país.

El 4 de junio, el primer ministro jordano, Hani Mulki, presentó su dimisión al rey Abdalá para aplacar la ira de los jordanos por las reformas económicas aplicadas, que han causado fuertes protestas que se tradujeron en diversos arrestos en el país en los últimos días.

Asunto relacionado: La visita del rey saudí a Rusia es "políticamente beneficiosa" para Jordania

Ex primer ministro jordano, Hani Mulki - Sputnik Mundo
Dimite primer ministro de Jordania tras las protestas masivas por las reformas económicas
La oficina del rey Abdalá confirmó que el ministro de Educación, Omar Razzaz, fue autorizado a formar el nuevo Gobierno de Jordania.

Las decenas de miles de jordanos que se lanzaron a las calles desde el 31 de mayo para protestar contra las reformas económicas aplicadas por el Gobierno, especialmente por el incremento de los impuestos apoyado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pidieron la dimisión de Mulki.

El jefe de la policía jordana, el general Fadel Hamud, comunicó que 60 personas fueron arrestadas y 42 agentes resultaron levemente heridos durante las manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала