En directo
    Amán, capital de Jordania

    Catar destinará $500 millones para desarrollar infraestructura y turismo de Jordania

    © AFP 2018 / Ramzi Haidar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DOHA (Sputnik) — Catar invertirá 500 millones de dólares en el desarrollo de la infraestructura y las instalaciones turísticas en Jordania para ayudar a restaurar la economía del reino, comunicó el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Mohamed bin Abdelrahman Thani, tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania.

    "De acuerdo con la orden del emir, Catar se compromete a proporcionar 10.000 empleos en Catar para los jóvenes de Jordania, así como invertirá 500 millones de dólares en proyectos de infraestructura y turismo en Jordania para reanimar la economía jordana", dijo Thani citado por la Cancillería del país.

    El 3 de junio, los líderes de Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos acordaron durante la cumbre en La Meca asignar a Jordania la ayuda financiera por 2.500 millones de dólares en el contexto de protestas debido a la difícil situación económica en ese país.

    El 4 de junio, el primer ministro jordano, Hani Mulki, presentó su dimisión al rey Abdalá para aplacar la ira de los jordanos por las reformas económicas aplicadas, que han causado fuertes protestas que se tradujeron en diversos arrestos en el país en los últimos días.

    Asunto relacionado: La visita del rey saudí a Rusia es "políticamente beneficiosa" para Jordania

    La oficina del rey Abdalá confirmó que el ministro de Educación, Omar Razzaz, fue autorizado a formar el nuevo Gobierno de Jordania.

    Las decenas de miles de jordanos que se lanzaron a las calles desde el 31 de mayo para protestar contra las reformas económicas aplicadas por el Gobierno, especialmente por el incremento de los impuestos apoyado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pidieron la dimisión de Mulki.

    El jefe de la policía jordana, el general Fadel Hamud, comunicó que 60 personas fueron arrestadas y 42 agentes resultaron levemente heridos durante las manifestaciones.

    Además:

    El Partido Popular de Rajoy, condenado en un macrocaso de corrupción en España
    El rey jordano agradece al "querido hermano" Putin por buscar la paz en Siria
    Etiquetas:
    inversiones, economía, turismo, Jordania, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik