En directo
    La policía de Israel (archivo)

    Ocho policías israelíes heridos en evacuación de una colonia judía en territorio palestino

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    121

    JERUSALÉN (Sputnik) — La evacuación parcial del asentamiento judío Nativ Ha Avot, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, acabó hoy con ocho agentes israelíes heridos, según informó la policía israelí en un comunicado.

    "Ocho agentes han resultado heridos, dos de ellos se encuentran en el hospital", señaló la nota policial. Hubo "manifestantes que los atacaron violentamente lanzándoles piedras, botellas y pintura", añadió el comunicado.

    El Tribunal Supremo de Justicia de Israel ordenó destruir una parte de la colonia porque estaba edificada en tierras palestinas privadas, tras un recurso presentado por la ONG Shalom Ajshav (Paz Ahora) en 2008.

    De las 15 casas que se iban a derribar, 14 se desalojaron de forma bastante calmada, pero en la última se atrincheraron decenas de jóvenes que impedían el paso de la policía.

    Los agentes desalojaron uno por uno a los jóvenes. Algunos lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los policías.

    Además: España condena la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania

    Los colonos de Nativ Ha Avot que han perdido sus casas serán realojados en unas tierras cercanas, también en territorio ocupado, y recibirán compensaciones económicas del Gobierno israelí, según informó el diario "Haaretz".

    Además:

    Embajador ruso en la ONU llama a Israel a cesar la ocupación de los territorios palestinos
    Gobierno israelí licita 1.600 viviendas nuevas en colonias judías en territorio palestino
    El Ejército israelí hiere a varios palestinos en Cisjordania ocupada
    Etiquetas:
    policía de Israel, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik