- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sebastian Kurz: "Los austriacos tenemos una responsabilidad especial respecto a Israel"

© REUTERS / Ammar AwadEl canciller austriaco, Sebastian Kurz, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El canciller austriaco, Sebastian Kurz, con  el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El canciller austriaco, Sebastian Kurz, afirmó en Jerusalén que su país "tiene una responsabilidad especial respecto a Israel" y aseguró que luchará contra el antisemitismo, según confirmó la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.

"Los austriacos sabemos que dada nuestra historia, tenemos una responsabilidad especial respecto a Israel y el pueblo judío", dijo Kurz tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

El ministro de Exteriores austriaco, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Austria llama a aclarar el estatus de Jerusalén mediante el diálogo directo
"Les puedo asegurar que Austria luchará con determinación contra todas las formas de antisemitismo en Europa" y "concienciará a Europa sobre la situación especial de seguridad que necesita Israel", subrayó el canciller austriaco, que llegó ayer a Israel para iniciar una visita oficial.

La formación política de Kurz, el Partido Popular Austriaco, es el principal en una coalición de gobierno con el Partido de la Libertad, de extrema derecha y al que Israel boicotea por sus raíces nazis.

Más: Antisemitismo en Europa

No obstante, las relaciones entre Israel y Austria no se ha visto afectadas y son "excelentes", según Kurz. El canciller destacó el aumento de los intercambios comerciales y el turismo entre los dos países.

Netanyahu agradeció a Kurz sus esfuerzos por combatir el antisemitismo y lo calificó de "verdadero amigo de Israel y del pueblo judío".

Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Israel alerta del aumento del antisemitismo en todo el mundo
"Apreciamos profundamente los pasos que han dado el Gobierno y el Parlamento austriacos en los meses recientes, especialmente su discurso, un maravilloso discurso con motivo del 80 aniversario del "Anschluss" (la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi)", explicó Netanyahu.

Más aquí: Europa, antisemita como siempre, y "las cosas van a empeorar"

"Usted habló de la responsabilidad histórica. Usted se opuso claramente al antisemitismo y habló sobre la diva judía en Austria. Usted dijo, y quiero citarle: 'Austria no fue solo una víctima sino también un perpetrador'. Estas son palabras valientes y atrevidas", recordó el primer ministro israelí.

"Usted ha apoyado sus palabras con acciones. Usted ha mostrado tolerancia cero con el antisemitismo", aseveró Netanyahu.

Kurz rindió homenaje ayer a los seis millones de judíos víctimas del Holocausto en el Yad Vashem (Museo del Holocausto). El canciller firmó dos acuerdos con esta institución por los que Viena le permitirá acceder a los Archivos Estatales de Austria para investigar sobre el Holocausto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала