- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China seguirá cooperando con el desarrollo económico de Afganistán

CC0 / Pixabay / Viviendas en Afganistán
Viviendas en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China continuará cooperando con el desarrollo social y económico de Afganistán, afirmó el presidente de China, Xi Jinping, durante la reunión con su homólogo de Afganistán, Ashraf Ghani.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad china de Qingdao, donde se celebró los días 9 y 10 la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
"Es necesario profundizar la cooperación práctica, económica y comercial, la parte china está dispuesta a prestar, según sus posibilidades, la ayuda necesaria para el desarrollo económico y social de Afganistán", dijo Xi Jinping, citado por la web de la Cancillería china.

El líder chino destacó también la necesidad de continuar los contactos estrechos entre los Ministerios, las fuerzas del orden público, los partidos políticos y entre los militares de ambos países.

"Es necesario fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la parte china seguirá prestando un apoyo decisivo a los esfuerzos del Gobierno de Afganistán para proteger la seguridad dentro del país", destacó Xi.

Además: Irán y Pakistán abogan por la estabilidad de Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала