- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Afganistán celebran cese del fuego anunciado por el Talibán

© AFP 2023 / Manjunath KiranKabul, la capital de Afganistán (archivo)
Kabul, la capital de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Afganistán celebraron la declaración del movimiento Talibán sobre el cese al fuego de tres días, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, informó el canal de televisión Tolo News.

"El Gobierno afgano saluda cualquier paso que conduzca al fin del derramamiento de sangre en Afganistán", declaró el representante del presidente afgano Haroon Chakhansuri, citado por el canal.

Afghan President Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Presidente Ghani: "Los grupos terroristas deben saber que el pueblo afgano está unido"
El 7 de junio pasado, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenó un alto al fuego unilateral en su lucha con los insurgentes talibanes, efectivo del 12 al 19 de junio.

El 4 de junio, más de 2.000 doctores de la ley islámica, los llamados ulemas, emitieron un edicto que declara ilegítima la guerra en curso en Afganistán e insta a los talibanes a aceptar el diálogo con el Gobierno.

A juicio del mandatario afgano, esta tregua refleja el deseo de una resolución pacífica del conflicto en Afganistán y "es una oportunidad para que los talibanes hagan introspección, de que su campaña violenta no les está ganando corazones y mentes, sino que aleja aún más de su causa al pueblo afgano".

Audio: Afganistán: 'victoria' típica de EEUU

Ante estas propuestas, los insurgentes talibanes declararon una tregua de tres días, según informó el canal 1TV.

Sin embargo, la tregua no se extenderá a las fuerzas extranjeras en el territorio afgano, según la declaración que se hizo pública este sábado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала