- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa sobre 45 muertos por ataques aéreos en Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourNiños en la ciudad siria de Idlib (archivo)
Niños en la ciudad siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU comunicó que al menos 45 civiles perdieron la vida durante ataques aéreos perpetrados en la provincia siria de Idlib y señaló que aún se desconoce quiénes fueron los atacantes.

"La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informa que ayer [6 de junio] murieron 45 civiles en los ataques aéreos lanzados contra el poblado de Zardana, en el norte de la provincia de Idlib", comentó el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

Según expresó, "no tenemos posibilidades criminalísticas para decir quién perpetró el ataque".

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
La ONU expresa preocupación con situación humanitaria en la provincia siria de Idlib
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró antes que todos los reportes del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y de los 'Cascos blancos' sobre el presunto ataque aéreo ruso cerca del poblado de Zardana el 7 de junio, no se corresponden con la realidad.

El ente comunicó que en las jornadas pasadas en esa zona se registraron combates entre los miembros de la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia) y el grupo opositor Yeish Al Ahrar, en los que se utilizó artillería pesada.

Radio: Lavrov destapa las intenciones de la ONU en Idlib

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citado por varios medios occidentales, unos aviones de combate, "probablemente rusos", atacaron la localidad de Zardana provocando numerosas víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала