- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Netanyahu: Rusia "ve perfectamente" las operaciones de Israel contra Irán en Siria

© REUTERS / Axel SchmidtBenjamin Netanyahu durante su visita a Berlín
Benjamin Netanyahu durante su visita a Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, considera que Rusia "ve perfectamente" todas las operaciones de Israel contra las fuerzas iraníes en Siria.

Después de que Netanyahu diera una alta valoración a los acuerdos con Moscú que ya durante tres años permiten evitar choques en los cielos sirios, en el centro científico londinense Policy Exchange le preguntaron si esto significa que Rusia cierra los ojos ante las acciones de las tropas israelíes en Siria.

Un militar ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Intenta Rusia alejar a Irán de la frontera sirio-israelí? Israel cree que sí
"No estoy seguro de que se trate de los ojos cerrados, creo que ven perfectamente todo lo que hacemos", dijo Netanyahu cuya intervención fue trasmitida en internet por Policy Exchange.

Precisó que en sus contactos regulares con las autoridades rusas defiende "el derecho legítimo" de Israel de defenderse del "régimen iraní que intenta aniquilarnos".

"Y creo que el señor [presidente ruso Vladímir] Putin entiende que Israel actúa como actuaría cualquier país al enfrentarse con un enemigo que busque eliminarlo", añadió el primer ministro israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала