08:23 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un soldado israelí en los Alton de Golán

    Israel, listo para atacar las posiciones del Ejército sirio

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    381184

    Las fuerzas israelíes no solo están listas para atacar los objetivos militares iraníes, sino también las posiciones del Ejército Árabe Sirio, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, citado por la agencia France-Press.

    Según afirmó el líder israelí, "ya es hora que el presidente de Siria, Bashar Asad, tome en consideración lo siguiente. Ahora cuando la guerra contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— ya terminó, Asad permite que Irán ataque a Israel desde el territorio sirio. Su régimen ya no es inmune".

    "Si nos dispara, destruiremos sus fuerzas", declaró Netanyahu. Asimismo, subrayó que sus palabras son "algo que [Asad] debería considerar muy seriamente".

    Anteriormente, el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, indicó que la presencia militar iraní en Siria no es tan importante como lo afirma Tel Aviv y que "no existe presencia de Irán como presencia militar sobre el terreno, esos son cuentos de Israel". Agregó que se trata de una presencia iraní "legítima" y "fundamentada en una petición del Gobierno sirio, a diferencia de la presencia de EEUU".

    Tema relacionado: El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio" 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Damasco: Israel exagera la presencia militar de Irán en Siria
    Siria cataloga de agresión ataques de Israel contra objetivos iraníes en su territorio
    Israel apuesta por impedir consolidación militar de Irán en Siria
    Etiquetas:
    Irán, Israel, Siria