- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel, listo para atacar las posiciones del Ejército sirio

© AP Photo / Ariel SchalitUn soldado israelí en los Alton de Golán
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas israelíes no solo están listas para atacar los objetivos militares iraníes, sino también las posiciones del Ejército Árabe Sirio, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, citado por la agencia France-Press.

Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Irán duda de la capacidad de Israel y EEUU de atacarle militarmente
Según afirmó el líder israelí, "ya es hora que el presidente de Siria, Bashar Asad, tome en consideración lo siguiente. Ahora cuando la guerra contra Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— ya terminó, Asad permite que Irán ataque a Israel desde el territorio sirio. Su régimen ya no es inmune".

"Si nos dispara, destruiremos sus fuerzas", declaró Netanyahu. Asimismo, subrayó que sus palabras son "algo que [Asad] debería considerar muy seriamente".

Anteriormente, el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, indicó que la presencia militar iraní en Siria no es tan importante como lo afirma Tel Aviv y que "no existe presencia de Irán como presencia militar sobre el terreno, esos son cuentos de Israel". Agregó que se trata de una presencia iraní "legítima" y "fundamentada en una petición del Gobierno sirio, a diferencia de la presencia de EEUU".

Tema relacionado: El conflicto entre Israel e Irán podría llevar a "la peor guerra jamás vista en Oriente Medio" 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала