- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea de Irak destruye un centro de mando de ISIS en Siria

© AP Photo / Khalid MohammedCaza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak (archivo)
Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación de Irak lanzó un ataque contra un centro de mando de los yihadistas en el este de Siria, informó el centro de seguridad para la lucha contra los terroristas en un comunicado a disposición de Sputnik.

"Por orden del comandante supremo [primer ministro] Haider Abadi, en coordinación con el mando de las Fuerzas Armadas, los aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Irak lanzaron por la mañana (…) un ataque aéreo contra un llamado centro de mando de los terroristas y un puesto de control donde se encontraban comandantes y combatientes del grupo, en el área de Hajin en Siria", dice la nota.

Terroristas del Frente al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU: terroristas permanecen en Siria e Irak tras las operaciones en su contra
El texto precisa que el ataque contra los yihadistas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) fue realizado en conformidad con los datos de inteligencia y alcanzó el blanco.

"La posición fue destruida por completo", subraya el comunicado.

En 2018 Irak lanzó varios ataques aéreos contra las posiciones de ISIS en el territorio sirio: el anterior bombardeo del 17 de mayo pasado provocó la muerte del yihadista Abu Baraa Shami, jefe de propaganda del Estado Islámico en Siria, lo que condujo al declive de la red terrorista en el país árabe.

Más: Fuerza Aérea de Irak dice haber abatido a 36 terroristas en ataques a ISIS en Siria

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Las autoridades iraquíes aseguran que su Fuerza Aérea realiza ataques en Siria en coordinación con el centro de seguridad cuatripartito (Siria, Irán, Rusia e Irak) creado en Bagdad para intercambiar información sobre los terroristas de ISIS.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала