10:22 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Irak (archivo)

    La Fuerza Aérea de Irak destruye un centro de mando de ISIS en Siria

    © AP Photo / Khalid Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La aviación de Irak lanzó un ataque contra un centro de mando de los yihadistas en el este de Siria, informó el centro de seguridad para la lucha contra los terroristas en un comunicado a disposición de Sputnik.

    "Por orden del comandante supremo [primer ministro] Haider Abadi, en coordinación con el mando de las Fuerzas Armadas, los aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Irak lanzaron por la mañana (…) un ataque aéreo contra un llamado centro de mando de los terroristas y un puesto de control donde se encontraban comandantes y combatientes del grupo, en el área de Hajin en Siria", dice la nota.

    El texto precisa que el ataque contra los yihadistas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) fue realizado en conformidad con los datos de inteligencia y alcanzó el blanco.

    "La posición fue destruida por completo", subraya el comunicado.

    En 2018 Irak lanzó varios ataques aéreos contra las posiciones de ISIS en el territorio sirio: el anterior bombardeo del 17 de mayo pasado provocó la muerte del yihadista Abu Baraa Shami, jefe de propaganda del Estado Islámico en Siria, lo que condujo al declive de la red terrorista en el país árabe.

    Más: Fuerza Aérea de Irak dice haber abatido a 36 terroristas en ataques a ISIS en Siria

    Las autoridades iraquíes aseguran que su Fuerza Aérea realiza ataques en Siria en coordinación con el centro de seguridad cuatripartito (Siria, Irán, Rusia e Irak) creado en Bagdad para intercambiar información sobre los terroristas de ISIS.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Civiles ayudan a eliminar a los terroristas restantes de ISIS en Irak
    Un tribunal de Irak dicta cadena perpetua a 19 rusas miembros de ISIS
    Detienen en Irak a un influyente líder de ISIS
    Etiquetas:
    yihadistas, terrorismo, Daesh, Siria, Irak