21:51 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú

    Rusia llama al resto de la CEI a participar en la restauración de Siria

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    KIZIL, RUSIA (Sputnik) El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, sugirió a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) participar en las actividades para recuperar la normalidad en Siria.

    "Es obvio para todos que garantizar la seguridad se puede solo mediante esfuerzos conjuntos con lo cual llamo a ustedes a participar en la recuperación de la normalidad en Siria", dijo en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de los Estados miembros.

    Según el titular, Siria necesita asistencia de diversos tipos por parte de otros países, como desminado del territorio, patrullaje conjunto en las zonas de distensión, ayuda humanitaria o restauración de la infraestructura.

    "Contamos con su apoyo, que demostraría nuestra unidad en la lucha contra el terrorismo internacional y garantizaría la seguridad común", afirmó.

    El ministro agregó que hoy día una gran parte del territorio de Siria está liberada y se llevan a cabo negociaciones con los rebeldes para que depongan armas.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Tema relacionado: Rumbo a una vida pacífica: las universidades rusas capacitan a aquellos que reconstruirán Siria

    Rusia se implicó en el conflicto de Siria en 2015 cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad, mantiene allí un contingente militar y ayuda en reconciliar a los bandos del conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia pide esfuerzos de la comunidad internacional para la restauración de Siria
    Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra
    Rusia, entre los países amigos que restaurarán el sector energético de Siria
    Etiquetas:
    reconstrucción, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Serguéi Shoigú, Siria, Rusia