- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador palestino: Jerusalén no está a la venta

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los palestinos no tienen la intención de abandonar Jerusalén tras la decisión de EEUU de reconocer la ciudad como capital de Israel y continuarán luchando por sus derechos, declaró el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

"Al-Quds [nombre árabe de Jerusalén] no es un problema exclusivamente palestino, Al-Quds es un problema de todos los musulmanes, los palestinos pagan con sangre su lucha todos los días", expresó el diplomático durante una mesa redonda celebrada en Rossiya Segodnya.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "EEUU redujo su reputación a cero" al afirmar que Jerusalén es la capital de Israel
Según el embajador, todos los días se llevan a cabo acciones para "judaizar" a Jerusalén, en particular por medio del cambio de nombre de calles y barrios.

"Nosotros, como palestinos, nos quedaremos en el lugar y declaramos que Jerusalén no está a la venta, pedimos a todos los hermanos musulmanes y árabes no solo con apoyo informativo, sino con apoyo total", señaló.

El diplomático informó que durante la última ola de protestas y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad de Israel murieron más de 120 personas.

"Resulta extraño, pero en el mundo islámico y árabe por alguna razón reina el silencio, Al-Quds llama a todos, estén seguros de que no nos quedaremos sentados, defenderemos nuestras casas, nuestro honor, nuestra honra", concluyó.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
El declive de la causa palestina en los países árabes
En las manifestaciones que han tenido lugar en Gaza desde el 30 de marzo por el derecho al retorno de los refugiados palestinos, han muerto al menos 121 palestinos a manos de soldados israelíes y miles han resultado heridos, muchos de gravedad.

Se espera que en la tarde del martes, miles de palestinos se concentren a lo largo de la frontera de Gaza con Israel.

También está prevista una gran manifestación el viernes, bajo el título de "La Marcha del Millón por Jerusalén".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала