09:58 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Jerusalén

    Embajador palestino: Jerusalén no está a la venta

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los palestinos no tienen la intención de abandonar Jerusalén tras la decisión de EEUU de reconocer la ciudad como capital de Israel y continuarán luchando por sus derechos, declaró el embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

    "Al-Quds [nombre árabe de Jerusalén] no es un problema exclusivamente palestino, Al-Quds es un problema de todos los musulmanes, los palestinos pagan con sangre su lucha todos los días", expresó el diplomático durante una mesa redonda celebrada en Rossiya Segodnya.

    Según el embajador, todos los días se llevan a cabo acciones para "judaizar" a Jerusalén, en particular por medio del cambio de nombre de calles y barrios.

    "Nosotros, como palestinos, nos quedaremos en el lugar y declaramos que Jerusalén no está a la venta, pedimos a todos los hermanos musulmanes y árabes no solo con apoyo informativo, sino con apoyo total", señaló.

    El diplomático informó que durante la última ola de protestas y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad de Israel murieron más de 120 personas.

    "Resulta extraño, pero en el mundo islámico y árabe por alguna razón reina el silencio, Al-Quds llama a todos, estén seguros de que no nos quedaremos sentados, defenderemos nuestras casas, nuestro honor, nuestra honra", concluyó.

    En las manifestaciones que han tenido lugar en Gaza desde el 30 de marzo por el derecho al retorno de los refugiados palestinos, han muerto al menos 121 palestinos a manos de soldados israelíes y miles han resultado heridos, muchos de gravedad.

    Se espera que en la tarde del martes, miles de palestinos se concentren a lo largo de la frontera de Gaza con Israel.

    También está prevista una gran manifestación el viernes, bajo el título de "La Marcha del Millón por Jerusalén".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un colaborador de Abás califica al embajador de EEUU en Israel de "colono" y "terrorista"
    Un ministro israelí manda a la UE "a la mierda"
    "Lea la Biblia": la justificación del Horacio Cartes para el traslado de la Embajada a Jerusalén
    Etiquetas:
    lucha, crisis, capital, Jerusalén, Franja de Gaza, Palestina, Israel