- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller catarí defiende derecho soberano de Doha a comprar armas a cualquier país

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — La compra por parte de Catar de cualquier sistema de armas convencionales es una decisión soberana que no incumbe a ningún otro país, declaró al canal de televisión Al Jazeera el ministro de Exteriores catarí Mohamed bin Abdulrahman Thani.

"La decisión de Catar de comprar sistemas defensivos o militares es soberana y ni Arabia Saudí, ni ningún otro país tiene nada que ver con esto", señaló el canciller.

Sistema de misiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Senador ruso descarta que la postura de Riad afecte suministros de S-400 de Rusia a Catar
Este 2 de junio el periódico Le Monde comunicó que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, envió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, en la que declaró que Arabia Saudí lanzará una ofensiva militar contra Catar si Doha compra los sistemas rusos S-400.

Según el titular de Exteriores de Catar, Doha espera que París confirme la información publicada en el rotativo con las amenazas en contra de la nación árabe.

El embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohammed Attiya, dijo a Sputnik en diciembre pasado que Doha espera concluir las negociaciones con Rusia sobre la firma de un contrato de compra de los sistemas antiaéreos.

Además: EEUU comenta la decisión de Catar sobre la compra de sistema de defensa ruso

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Arabia Saudí quiere convertir a Catar en una isla
En 2017, durante la visita a Doha del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia y Catar firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación militar y técnica.

Catar intensificó sus negociaciones sobre la compra de sistemas antiaéreos teniendo como telón de fondo la crisis en las relaciones con los países vecinos: Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes.

En junio de 2017, estos tres países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y le impusieron un bloqueo económico, tras acusar a Doha de patrocinar el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала