- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel despliega soldados en la frontera con Gaza de cara a nuevas protestas

© AP Photo / Tsafrir AbayovEjército israelí en la Franja de Gaza
Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí ha desplegado un gran número de soldados a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza en el día en que los palestinos conmemoran la Naksa, el aniversario de la Guerra de los Seis Días, en que Israel ocupó Gaza, Cisjordania, Jerusalén este, los Altos del Golán sirios y el Sinaí egipcio.

Un portavoz militar anunció en un comunicado que el ejército seguirá con su política de disparar a cualquiera que intente llegar a la valla de separación.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Los palestinos califican de 'robo' que Israel les cobre por los incendios provocados desde Gaza
En las manifestaciones que han tenido lugar en Gaza desde el 30 de marzo por el derecho al retorno de los refugiados palestinos, han muerto al menos 121 palestinos a manos de soldados israelíes y miles han resultado heridos, muchos de gravedad. Un buen número de ellos no intentaba saltar la valla de separación cuando les dispararon y ni siquiera estaba cerca de ella.

Se espera que esta tarde [el 5 de junio], miles de palestinos se concentren a lo largo de la frontera de Gaza con Israel. También está prevista una gran manifestación el viernes 8 de junio, bajo el título de 'La Marcha del Millón por Jerusalén'.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

El jefe del Estado mayor israelí, el general Gadi Eisenkot, dijo el 4 de junio que los soldados "actuarán para erradicar los intentos de disparar [desde Gaza] sobre la región sur [de Israel] y los ataques terroristas bajo la apariencia de disturbios violentos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала