21:09 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Soldados libios

    Fuerzas libias liberaron el 75% de Derna de los radicales

    © AP Photo / Mohammed el-Shaiky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército libio anunció la liberación de tres cuartas partes de la ciudad de Derna de los terroristas.

    "Las Fuerzas Armadas tomaron bajo el control el 75% de Derna (…) los militares continúan persiguiendo al resto de los grupos terroristas en la ciudad", dice la nota del mando operativo.

    El 8 de mayo pasado el comandante del Ejército Nacional de Libia, el mariscal Jalifa Haftar, anunció el comienzo de la ofensiva para recuperar la ciudad de Derna, controlada por los yihadistas desde 2011.

    La ciudad, que se encuentra a 1.000 kilómetros al este de Trípoli, está bajo el control de la alianza "Consejo de la Shura de los Muyahidines de Derna", de la que forman parte varios grupos vinculados con Al Qaeda, y antes estuvo controlada por ISIS (organizaciones terroristas prohibidas en Rusia).

    Se considera el último baluarte de los yihadistas en el oeste del país, ya controlado por las fuerzas de Haftar, quien se niega a cooperar con el Gobierno de Unidad Nacional que comenzó a funcionar en Trípoli en 2016 con el apoyo de la ONU. 

    Más: El Ejército Nacional de Libia se hace con el control de la entrada oeste a la ciudad de Derna

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Ejército Nacional de Libia anuncia el inicio de la ofensiva para liberar Derna
    Moscú espera que el acuerdo de París sobre Libia se implemente
    Etiquetas:
    liberación, Daesh, Derna, Libia