- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán e Irak empiezan a cumplir sus acuerdos de intercambio de petróleo

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo (archivo)
Un yacimiento de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán comenzó a importar petróleo de la provincia iraquí de Kirkuk (norte) a cambio de exportar la misma cantidad del hidrocarburo a los puertos del sur iraquí, anunció el Ministerio de Petróleo del país persa.

"Irán e Irak empezaron el swap de petróleo de Kirkuk de 30.000 a 60.000 barriles diarios a cambio del envío del crudo iraní al sur de Irak", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Río Éufrates, Siria - Sputnik Mundo
Turquía e Irak: ¿petróleo a cambio de agua?
Los dos países suscribieron en diciembre un convenio para la exportación del petróleo de los yacimientos de Kirkuk (Kurdistán iraquí) en cisternas hasta la frontera de la provincia iraní de Kermanshah.

Los acuerdos prevén también el envío del mismo volumen y calidad de crudo iraní al sur de Irak.

La provincia de Kirkuk y sus yacimientos petroleros fueron durante los últimos años objeto de una disputa entre Bagdad y la autonomía del Kurdistán iraquí.

Más aquí: Irak e Irán firman principio de acuerdo sobre exportación de petróleo desde Kirkuk

Después del referéndum independentista kurdo de septiembre pasado, desestimado por el gobierno central, Bagdad recuperó el control de la provincia que había permanecido bajo el control de los peshmerga kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала