- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosión controlada cerca de la base militar franco-estadounidense en el norte de Siria

© AP Photo / APTVSoldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria.
Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha producido una explosión cerca de la base militar franco-estadounidense en el norte de la provincia siria de Raqa, informa Kurdistán 24.

Según informes, la base militar se encuentra cerca de la ciudad de Ain Issa y alberga a 200 soldados estadounidenses y 75 franceses.

La edición turca del canal de televisión Kurdistan 24 informa, citando fuentes locales, que la posible causa del incidente podría ser una explosión de municiones.

Sin embargo, un comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aseguró a Sputnik, bajo condición de anonimato, que la información acerca de la explosión en la base de Ain Issa no es verdadera.

"De vez en cuando realizamos detonaciones de entrenamiento en las bases militares de la región. Así entrenamos a nuestros futuros combatientes para neutralizar minas y explosivos. Durante esos entrenamientos hacemos explotar minas bajo la supervisión de los zapadores", detalló la fuente consultada por Sputnik.

Mustafa Balli, asesor de prensa de las FDS, confirmó que las noticias acerca de la explosión en Ain Issa no se corresponden con la realidad. 

"Si realmente hubiera ocurrido algo así, hubiéramos hecho una declaración en el sitio web oficial de las FDS", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала