- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El lanzamiento de cometas incendiarias desde Gaza causa diversos incendios en Israel

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Diversos incendios se declararon el 3 de junio a las afueras de localidades israelíes cercanas a Gaza, presuntamente provocados por cometas incendiarias lanzadas desde la franja palestina, según los bomberos y los servicios de socorro de Israel. A causa de los incendios, la carretera en dirección sur se cortó al tráfico.

Entre 2 y 3 kilómetros cuadrados de campos y parte del bosque de una reserva natural situada junto a la comuna agrícola de Carmia se quemaron. Según los responsables de la Autoridad Israelí de Naturaleza y Parques, un tercio de la reserva ha quedado destruida.

Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
El Ejército israelí bombardea quince objetivos de Hamás en la Franja de Gaza
Los bomberos tuvieron que extinguir el 2 de junio tres incendios amplios y varios pequeños a lo largo de la frontera con Gaza. Los incendios empezaron a producirse esporádicamente desde que el 30 de marzo empezasen las protestas en Gaza por el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus tierras.

Según las autoridades israelíes, desde que empezaron las protestas en Gaza se han quemado unos 25 kilómetros cuadrados, más de un tercio de la tierra adyacente a la valla de separación entre Gaza e Israel.

El Ejército israelí está utilizando drones para intentar abatir las cometas incendiarias.

Tema relacionado: Israel bombardea embarcaciones en el puerto de Gaza (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала