En directo
    Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel

    El Ejército israelí bombardea quince objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

    © AFP 2018 / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    108

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon hoy, 3 de junio, al menos quince objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

    Algunos de los lugares bombardeados estaban presuntamente dedicados a la fabricación de armas o a su almacenaje, según la nota del Ejército.

    El ataque militar israelí fue en respuesta al lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde Gaza por parte de un grupo sin identificar que no respeta la tregua declarada por Hamás y la Yihad Islámica hace unos días, lograda con la mediación de Egipto.

    El alto el fuego se consiguió tras una breve pero intensa escalada de la violencia, la más grave que se produce entre gaza e Israel desde la ofensiva israelí sobre el pequeño territorio palestino en 2014.

    Uno de los dos proyectiles de mortero lanzados ayer fue interceptado por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro y el otro cayó dentro de Gaza sin causar víctimas.

    Más: Hamás quiere negociar con Israel una tregua de largo alcance

    El 1 y 2 de junio se declararon varios incendios pequeños en zonas de Israel cercanas a la frontera con Gaza. El Ejército israelí sospecha que se trata de incendios causados por cometas incendiarias lanzadas desde la franja palestina.

    Uno de los incendios destruyó unos 300 dunams (0,3 km cuadrados) de bosque en una reserva natural. Decenas de unidades de bomberos y cuatro aviones se desplegaron para apagar los incendios. 

    Además:

    El Ejército israelí destruye un túnel de Hamás en Gaza
    El embajador israelí ante la ONU pide declarar terrorista a Hamás
    El movimiento palestino Hamás anuncia el retorno al alto el fuego con Israel
    Etiquetas:
    bombardeos, Hamás, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik