- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza 10 bombardeos en respuesta a misiles disparados desde la Franja de Gaza

© REUTERS / Amir CohenCaza F-35 de Israel (archivo)
Caza F-35 de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas aéreas de Israel lanzaron diez ataques aéreos contra instalaciones militares del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de varios proyectiles desde el enclave, comunicó el Ejército de Israel.

"Aviones de caza de la Fuerza Aérea Israelí bombardearon 10 blancos terroristas en tres recintos militares de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", dice el tuit del Ejército.

Indicó los bombardeos impactaron "dos centros de fabricación y almacenaje de municiones de Hamás y un recinto militar".

Caza F-16 de la Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Israel bombardea embarcaciones en el puerto de Gaza (fotos)
"Los ataques fueron llevados a cabo en respuesta a los cohetes lanzados y a varias actividades terroristas orquestadas por la organización terrorista Hamás este fin de semana", dice la nota.

El tuit precisa que mencionadas actividades terroristas "incluyeron colocar una bomba y lanzar artefacto explosivo, intentar cruzar la valla de seguridad, dañar la infraestructura de seguridad y encender fuegos en el territorio israelí usando cometas incendiarias".

Te puede interesar: El Ejército israelí destruye un túnel de Hamás en Gaza

En total, según los comunicados del Ejército, desde la Franja de Gaza la noche del 2 de junio fueron lanzados cuatro misiles, tres de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro y el otro cayó dentro del enclave palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала