- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso descarta que la postura de Riad afecte suministros de S-400 de Rusia a Catar

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf (archivo)
Sistema de misiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La postura de Arabia Saudí no afectará los planes de Rusia de suministrar los sistemas antiaéreos S-400 a Catar, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Alexéi Kondrátiev.

"Rusia actúa movida por sus propios intereses a la hora de negociar los suministros de los S-400 a Catar: ganar dinero para su presupuesto estatal, y la postura de Arabia Saudí no tiene nada que ver con ello, Rusia no cambiará sus planes", dijo el senador.

El 2 de junio el periódico Le Monde comunicó que el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, envió una carta al presidente francés, Emmanuel Macron, en la que declaró que Arabia Saudí lanzará una ofensiva militar contra Catar si Doha compra los sistemas rusos S-400.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
El embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohammed al Attiya, dijo a Sputnik en diciembre pasado que Doha espera concluir las negociaciones con Rusia sobre la firma de un contrato de compra de los sistemas antiaéreos.

El año pasado, durante la visita a Doha del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia y Catar firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación militar y técnica.

Catar intensificó sus negociaciones sobre la compra de sistemas antiaéreos teniendo como telón de fondo la crisis en las relaciones con los países vecinos: Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes.

Te puede interesar: Arabia Saudí quiere convertir a Catar en una isla

En junio de 2017, estos tres países rompieron relaciones diplomáticas con Catar y le impusieron un bloqueo económico, tras acusar a Doha de patrocinar el terrorismo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала