- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: Israel exagera la presencia militar de Irán en Siria

© REUTERS / Morteza NikoubazlMilitares iraníes (archivo)
Militares iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La presencia militar de Irán en Siria no es tan importante como lo afirma Israel, declaró el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

"No existe presencia de Irán como presencia militar sobre el terreno, esos son cuentos de Israel", dijo en rueda de prensa.

Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Defensa
El cambio de balance de fuerzas en Oriente Medio asusta a Israel
Mualem explicó que la presencia iraní está limitada al trabajo de asesores militares con el Ejército sirio.

"La presencia de Irán es legítima porque está fundamentada en una petición del Gobierno sirio, a diferencia de la presencia de Estados Unidos", subrayó.

El jefe de la diplomacia siria agregó que, como país soberano, Siria tiene derecho a elegir por sí misma a sus aliados en la lucha contra el terrorismo.

Tema relacionado: ¿Intenta Rusia alejar a Irán de la frontera sirio-israelí? Israel cree que sí

Sobre el tema de refugiados y desplazados sirios, Mualem aseguró que Damasco "brindará toda la ayuda necesaria a las personas que deseen volver" a sus hogares.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó a finales de febrero pasado en más de 13 millones el número de refugiados y desplazados internos sirios a raíz de la guerra civil que Siria vive desde 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала