- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno israelí licita 1.600 viviendas nuevas en colonias judías en territorio palestino

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Vivienda de Israel licitó 1.162 casas nuevas en colonias judías de Cisjordania, 24 horas después de impulsar un plan para edificar 2.000 viviendas en asentamientos en territorio palestino ocupado.

El Gobierno israelí anunció la semana pasada, a través de su ministro de defensa, Avigdor Lieberman, que se aceleraría la aprobación de la edificación de 2.500 casas en colonias.

"Impulsaremos la construcción en Judea y Samaria [nombres bíblicos para designar Cisjordania], del norte al sur, en pequeños y grandes asentamientos", indicó Lieberman en Twitter.

"Continuaremos asentándonos y desarrollando Judea y Samaria con hechos", añadió el titular de Defensa, que residen en una colonia cercana a la ciudad palestina de Belén.

Infografía: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Los asentamientos judíos en territorio palestino son ilegales, según la ley internacional, que considera Cisjordania y Jerusalén este ocupados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала