- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador israelí ante la ONU pide declarar terrorista a Hamás

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a reconocer como grupo terrorista al movimiento islamista palestino Hamás.

Citado por la cadena Arutz Sheva, Danon calificó de "positiva" la decisión de convocar para este miércoles una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los recientes ataques de misiles contra Israel desde la Franja de Gaza.

"Pero los actos atroces del terrorismo requieren no solo una respuesta con palabras, sino con acciones: llamo al Consejo de Seguridad de la ONU a reconocer a Hamás como organización terrorista", dijo.

En opinión de Danon, "es hora de que la comunidad internacional luche contra los cerebros de los actos terroristas palestinos con las mismas herramientas que se emplean contra Al Qaeda e ISIS", organizaciones terroristas prohibidas en Rusia y otros países.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
De momento Hamás se considera grupo terrorista en Israel, EEUU, Canadá, Japón, la Unión Europea, y está prohibido en Jordania.

El 29 de mayo contra el territorio israelí fueron lanzados un total de 70 misiles y proyectiles desde la Franja de Gaza, según estimaciones del Ejército de Israel.

La mayoría de los cohetes fueron interceptados por el  sistema de defensa antiaérea israelí Cúpula de Hierro.

Los ataques fueron reclamados por las Brigadas Izz al Din al Qassam, el brazo militar de Hamás, y las Brigadas al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica.

Más: 

El Ejército israelí respondió a la agresión al atacar 60 blancos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала