- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU expresa preocupación con situación humanitaria en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib, Siria
Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU está preocupada con la situación humanitaria de la provincia de Idlib, en Siria, a donde arriban miles de refugiados, declaró el subsecretario general de Naciones Unidas para asuntos humanitarios Mark Lowcock, durante la sesión del Consejo de Seguridad.

"La situación en Idlib es alarmante, ya que los ataques aéreos, los enfrentamientos entre grupos armados, la superpoblación y la grave carga de los principales servicios (que ofrecen la ayuda) agravan los sufrimientos tanto de los desplazados que llegaron a Idlib como de las comunidades que los reciben", expresó.

Staffan de Mistura, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura denuncia aglomeración de refugiados y radicales en el norte de Siria
Según el funcionario, desde marzo pasado a Idlib han llegado más de 80.000 refugiados, por lo que la ONU tuvo que redirigir recursos de otras direcciones.

"Muchos de los que llegaron a Idlib proceden de las regiones rurales del norte de Homs, cerca de 35.000 personas fueron evacuados de esta zona a principios de mes tras el agravamiento de la situación", indicó.

Para Lowcock, este 30 de mayo deberá partir "la primera columna de vehículos en más de dos meses a las zonas rurales del norte de Homs con ayuda para casi 93.000 personas". 

Más aquí: La ONU llama a Damasco a facilitar acceso humanitario al campo de refugiados Yarmuk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала