- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a Damasco a facilitar acceso humanitario al campo de refugiados Yarmuk

© AP Photo / UNRWA, FileResidentes del campo de refugiados palestinos Yarmuk hacen cola para recibir alimentos (archivo)
Residentes del campo de refugiados palestinos Yarmuk hacen cola para recibir alimentos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Naciones Unidas solicitó a las autoridades sirias el acceso humanitario al campo de refugiados Yarmuk, después de que las fuerzas gubernamentales recuperaran el control sobre el territorio.

"Las organizaciones humanitarias no pudieron acceder a Yarmuk pero ayer la Unrwa (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) fue autorizada para evaluar las necesidades en la localidad vecina de Yalda, el envío de un convoy (humanitario) a esa región es de prioridad clave y pido al Gobierno que facilite autorizaciones para ese convoy", dijo el vice secretario general de la ONU para asuntos humanitarios, Mark Lowcock.

El Ejército sirio liberó de los terroristas el campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco - Sputnik Mundo
El Ejército sirio concluye la liberación de las afueras de Damasco
Lowcock informó que tras los combates que tuvieron lugar el mes pasado en el campo Yarmuk y las regiones vecinas en el sur de Damasco, fallecieron unas 6.000 personas cuya mayoría son refugiados palestinos.

Según el representante de la ONU, los civiles y los combatientes se evacuaron de Yarmuk y allí estarán solo 100 refugiados.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, informó el pasado miércoles que las tropas sirias recuperaron el control sobre Yarmuk tras eliminar a los terroristas. 

Además: Militares sirios descubren una red de túneles de terroristas (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала