- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chequia abre su consulado honorario en Jerusalén

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Chequia abrió su consulado honorario en Jerusalén, comunicó el jefe de esa legación, Dan Propper.

"Mi objetivo principal es, ante todo, desarrollar las relaciones económicas entre Israel y Chequia porque llevo mucho tiempo teniendo buenas relaciones con la comunidad empresarial israelí, además, basándome en mi propia experiencia positiva, quiero promover también la ampliación de las inversiones israelíes en Chequia", dijo Propper cuya intervención fue transmitida por varias cadenas televisivas.

Banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina retira a sus embajadores de Rumanía, Chequia, Hungría y Austria
Los planes de Chequia de abrir un consulado honorario en Jerusalén fueron anunciados a principios de abril pasado por el primer ministro del país, Andrej Babis.

A principios de este mes de mayo el presidente checo, Milos Zeman, comunicó que durante su visita a Israel programada para finales de este año, está prevista la apertura en Jerusalén de la Casa de Chequia para el intercambio cultural, comercial, económico y de personas entre los dos países.

Te puede interesar: Netanyahu: "Al este de Israel ya no existe Europa"

Previamente, el Gobierno checo decidió que el actual ministro de Exteriores, Martin Stropnicky, asumirá el cargo de embajador checo en Israel en los próximos meses.

Una señal que dirige a la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Un gran día para Israel": EEUU felicita a Tel Aviv por la apertura de su Embajada en Jerusalén
El 6 de diciembre, la Administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas de los palestinos y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, algunos países, como Guatemala, Honduras y Paraguay, apoyaron la iniciativa de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала