- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 250 refugiados llegan al campamento Adra desde la zona controlada por EEUU

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Unas 250 personas llegaron desde el campo de refugiados de Rukban en la frontera con Jordania al campamento de refugiados Adra cerca de Damasco, comunicó a los periodistas el representante de ese último campamento.

"En total han llegado unos 250 refugiados del campamento de Rukban, ahora están recibiendo la asistencia médica del centro ruso para la reconciliación, todos los refugiados tienen acceso a agua potable y alimentos", dijo el portavoz.

Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
"Terrorismo económico": la oposición siria deja sin agua potable a los refugiados
Los propios refugiados dicen que la situación en el campamento de Rukban se parecía a una catástrofe humanitaria.

"Soy de Palmira, cuando empezaron las acciones bélicas huimos al este, esperábamos ayuda pero ni los estadounidenses ni los jordanos nos ayudaron en su campamento de refugiados. Hemos abandonado Rukban porque allí no hubo comida, solo a veces soldados jordanos nos traían un poco de agua", dijo el refugiado Ayvad Faraj.

El campamento de Rukban se ubica en la zona controlada por las fuerzas armadas de EEUU cerca de la base militar estadounidense Al Tanaf.

Más aquí: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

El campamento fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014 después de que Ammán cerró la frontera para los refugiados sirios alegando las razones de seguridad y economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала