- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un barco palestino zarpará de Gaza para burlar el bloqueo israelí

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un barco palestino zarpará el 29 de mayo del puerto de Gaza con la intención de burlar el bloqueo marítimo israelí.

La fecha se escogió coincidiendo con el octavo aniversario del incidente del Mavi Marmara, un barco de bandera turca que intentó entrar en Gaza con ayuda humanitaria y fue asaltado por el ejército israelí el 31 de mayo de 2010 en aguas internacionales con un balance de una decena de activistas turcos muertos.

El mar - Sputnik Mundo
Israel empieza a construir una barrera marítima para prevenir infiltraciones desde Gaza
Salah Abdel Ati, uno de los organizadores del evento, declaró en una rueda de prensa que la intención del acontecimiento es recordar al mundo que la Franja de Gaza sigue aislada no solo por tierra y aire sino también por mar.

Abdel Ati pidió a la comunidad internacional que dispense protección al barco que zarpará el martes.

En la nave viajarán un grupo de estudiantes palestinos y un grupo de enfermos que precisan de asistencia médica.

"Este viaje llevará las esperanzas y los sueños de nuestro pueblo por la libertad y la independencia (…) así como nuestras aspiraciones para obtener nuestros derechos al tratamiento médico y a las medicinas", dijo Abdel Ati.

Los palestinos consideran que el bloqueo israelí viola los derechos de la ley humanitaria internacional.

Según Abdel Ati, dos millones de palestinos viven en la Franja de Gaza privados de medicinas, electricidad y agua potable. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала