- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La liberación de Damasco comenzó hace un año"

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumySituación en Damasco (archivo)
Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El experto militar sirio y el general de brigada retirado Heitham Hasun contó a Sputnik que liberar cada terreno de los terroristas es un asunto de gran importancia para Siria y sus aliados. La recuperación de los suburbios sureños de la capital fue muy significativa, ya que en aquel caso los terroristas contaban con la ayuda de Israel, indicó.

"La liberación de los suburbios sureños de Damasco comenzó hace un año, cuando el Ejército de Siria inició una campaña destinada a cortar las rutas logísticas de los terroristas y las vías de escape", agregó el militar.

Más: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

Soldado estadounidense en Manbij, Siria, 4 de abril de 2018 - Sputnik Mundo
"Sin Francia, Estados Unidos e Israel, la guerra en Siria termina en seis meses"
Hasun recordó también que entonces el apoyo extranjero se redujo al mínimo. "Después del caso del F-16 derribado, los terroristas reconocieron plenamente que Israel iba perdiendo las oportunidades de prestarles apoyo", explicó el general.

El alto rango aseveró que el control casi total de la zona fronteriza entre Siria y Jordania representaba un paso considerable hacia la recuperación de la soberanía siria, ya que los terroristas y las armas llegaban al país desde Arabia Saudí y otros países del golfo Pérsico.

Asuntos relacionados: "Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"

"Ahora el mando del Ejército de Siria junto con el Centro Ruso para la Reconciliación se preparan para una operación antiterrorista en el sur del país y cerca de los Altos del Golán. Dichas zonas todavía están bajo el control de los grupos armados. Al mismo tiempo, se preparan operaciones en el norte del país", comunicó el general de brigada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала