- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel quiere que EEUU reconozca soberanía judía sobre parte siria de los Altos del Golán

© REUTERS / Amir CohenTanques israelíes en los Altos del Golán
Tanques israelíes en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel está presionando a la Administración de Donald Trump para que reconozca la soberanía del Estado judío sobre el sector de los Altos del Golán sirio ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Según el diario Haaretz, la iniciativa partió del ministro de Asuntos de Inteligencia, Israel Katz, quien confía que se concrete durante los próximos meses.

"El mensaje es claro. Queremos que los americanos reconozcan la soberanía israelí en el Golán", dijo Katz recientemente.

Los israelíes creen que llegó el momento de dar este paso después de que Trump haya sacado a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, haya reconocido a Jerusalén como capital de Israel y haya trasladado su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén.

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
"Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
El sector ocupado del Golán tiene una superficie aproximada de 1.200 kilómetros cuadrados y fue anexionado al Estado judío por la Kneset en 1981, una decisión que nunca aceptó la comunidad internacional.

Según Katz, la situación de guerra en Siria y la presencia de iraníes en ese país hacen que este sea un "momento perfecto" para que Estados Unidos reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Más aquí: Israel maniobra con EEUU para dar un nuevo 'mordisco' territorial

El ministro israelí dijo que el primer ministro Benjamín Netanyahu abordó el tema con Trump en la Casa Blanca y que la Administración estadounidense y el Congreso la están discutiendo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала