- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere que EEUU juegue un rol positivo en la resolución de la crisis libia

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaLibyans celebrate in Tripoli's landamark Martyrs square on February 17, 2015 the upcoming fourth anniversary of the Libyan revolution which toppled strongman Moamer Kadhafi
Libyans celebrate in Tripoli's landamark Martyrs square on February 17, 2015 the upcoming fourth anniversary of the Libyan revolution which toppled strongman Moamer Kadhafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — A Moscú le gustaría ver que EEUU desempeñase un rol positivo en la resolución del conflicto en Libia, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov.

"Quisiéramos, por supuesto, que los estadounidenses hicieran una mayor contribución positiva a la resolución de los problemas libios", dijo al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Canciller: Libia avanza firmemente hacia la normalización
Señaló que, a juzgar por las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, Washington no muestra interés por Libia.

Bogdánov llamó a encontrar un equilibrio de intereses entre todos los bandos del conflicto libio.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes, actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Concordia Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Más aquí: Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?

El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar (archivo) - Sputnik Mundo
Regresa a Libia el mariscal Haftar que algunos medios ya dieron por fallecido
Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала