05:37 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Siria

    Rusia informa sin demora a la ONU sobre la situación en las áreas liberadas de Siria

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia informa rápidamente a la ONU sobre la situación en las zonas liberadas de Siria para implicar a las agencias humanitarias en el restablecimiento de la vida pacífica, declaró el representante del Ministerio ruso de Defensa sobre el alto el fuego y asuntos humanitarios, el coronel Yuri Tarásov.

    "Representantes rusos en los grupos de trabajo informan rápidamente a la oficina del enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria sobre la situación en las zonas liberadas para implicar lo antes posible a las agencias humanitarias en el restablecimiento de la vida pacífica y la solución de los problemas acuciantes de la población que regresa a sus hogares", dijo.

    El 23 de mayo el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el general mayor Yuri Evtushenko, comunicó que más de 66.000 civiles regresaron a sus hogares en la zona siria de Guta Oriental tras mejora de la situación humanitaria.

    El pasado 21 de mayo las fuerzas del Ejército de Siria recuperaron el control sobre el sur de Damasco, que incluye Guta Oriental y Occidental.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia: la oposición armada siria en Homs se aprovecha de la amnistía
    Rusia pide esfuerzos de la comunidad internacional para la restauración de Siria
    El Ejército sirio concluye la liberación de las afueras de Damasco
    Siria revela sus secretos de guerra subterránea en túneles (vídeo)
    Etiquetas:
    liberación, zonas de distensión en Siria, liberados, ayuda humanitaria, ONU, Siria, Rusia