- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones de EEUU a Irán dejan suspendidos trabajos de BP en el Mar del Norte

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl logo de la compañía petrolera BP
El logo de la compañía petrolera BP - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La multinacional BP suspendió trabajos previstos en un pozo petrolero del mar del Norte, cuya propiedad comparte con la Compañía Nacional Iraní de Petróleo, ante la incertidumbre sobre las nuevas sanciones que la administración estadounidense proyecta contra Teherán.

Sin embargo, la operación de venta de los activos de BP en el campo Rhum —la compañía estatal iraní es propietaria del restante 50%— sigue adelante, según confirmó el comprador, Serica Energy. 

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán comenzará a cooperar con pymes europeas por las sanciones de EEUU
Ambas compañías británicas siguen comprometidas a completar en el tercer trimestre de 2018 el traspaso de recursos, plantilla y operaciones en este y otros dos campos con reservas de gas y crudo del Mar del Norte.

"Todos los aspectos de la conclusión de la transacción de los campos Bruce, Keith y Rhum se mantienen según lo planeado", confirmó Mitch Flegg, consejero ejecutivo de Serica.

Serica confía en el apoyo del Gobierno británico en los trámites de solicitud o renovación de licencias que la Oficina estadounidense de control de activos extranjeros (OFAC) imponga en operaciones relacionadas con Rhum.

"Estamos recibiendo un respaldo total de todas las autoridades del Reino Unido relevantes con nuestros esfuerzos", declaró el ejecutivo.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Vicepresidente iraní llama a Washington a dejar de amenazar a Teherán
Serica es una "compañía británica que está operando para maximizar la recuperación completa de las reservas de gas del Reino Unido en línea con la política del Gobierno del Reino Unido", según recordó Flegg.

Los tres campos incluidos en la transacción de compra venta —por un desembolso a largo plazo de 300 millones de libras (unos 340 millones de euros al cambio actual), según la estimación de BP— producen en torno al "5% de la producción de gas indígena del Reino Unido", de acuerdo con Serica.

La compañía adelanta en su comunicado que está "colaborando estrechamente" con BP y la subsidiaria en el Reino Unido de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo para "evaluar el impacto potencial de los cambios" en el régimen sancionador de EEUU.

Además: EEUU aplica sanciones a 5 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán

Serica no espera que el retraso en los trabajos previstos por BP repercuta en la extracción a largo plazo de las reservas de hidrocarburos de Rhum.

La carrera de las sanciones, nivel Irán
La carrera de las sanciones, nivel Irán - Sputnik Mundo
La carrera de las sanciones, nivel Irán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала