- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel tilda de "cínica" la apelación palestina a la Corte Penal Internacional

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Israel condenó la apelación palestina a la Corte Penal Internacional (CPI), al calificarla como "un paso cínico sin validez legal".

"Los palestinos siguen explotando a la Corte con fines políticos, en lugar de trabajar para el relanzamiento del proceso de paz con Israel", consta en una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería israelí.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El documento califica de "absurdo" que los palestinos apelen a la CPI en un momento en que "continúan incitando a actos de terrorismo y explotan a mujeres y niños como escudo humano para ataques violentos contra la seguridad de los ciudadanos de Israel".

También es una apelación legalmente inválida, porque la CPI carece de jurisdicción sobre el asunto: Israel no es miembro del tribunal y la Autoridad Palestina no es un Estado.

El Ministerio de Exteriores expresó la esperanza de que el organismo internacional resista la presión y se mantenga firme ante "los continuos esfuerzos palestinos por politizar la Corte y desviarla de su mandato".

No te lo pierdas: "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"

Más temprano, el canciller palestino, Riad Maliki, solicitó a la fiscal titular de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, abrir una investigación en relación con Israel por la actividad de colonos y otros "crímenes" cometidos en los territorios ocupados desde junio de 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала