- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea un puesto de Hamás en Gaza

© AFP 2023 / Said KhatibBombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza
Bombardeo aéreo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí bombardeó con un tanque un puesto del grupo islamista palestino Hamás en Gaza, en respuesta a diversos disparos "de terroristas que cruzaron desde Gaza (a Israel) a primera hora de la mañana [del 22 de mayo]", según un comunicado de las fuerzas israelíes.

Unos diez palestinos se aproximaron a la valla fronteriza que separa Gaza de Israel cerca de la localidad de Rafah, en el sur de la franja palestina. Según el relato del Ejército israelí, a pesar de que los soldados estaban en alerta, el grupo consiguió pasar la valla y llegar a uno de los puestos donde se sitúan tiradores militares cuando hay protestas.

La situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
El declive de la causa palestina en los países árabes
El puesto estaba vacío y los palestinos lo incendiaron y después volvieron a Gaza. El Ejército aseguró haber tenido constancia de lo que ocurría en todo momento, pero se desconoce por qué no actuó para impedir la entrada de los palestinos y el incendio del puesto.

Esta no es la primera vez que los palestinos consiguen entrar en Israel. A finales del pasado marzo, tres palestinos armados con granadas y cuchillos penetraron en Israel y fueron arrestados cerca de la base militar de Tze'elim.

Tema relacionado: Un ministro israelí afirma que Erdogan "está embriagado del terrorismo de Hamás"

Unos días antes, un grupo de palestinos se infiltró en Israel e intentó quemar vehículos militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала