- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal iraquí condena a pena de muerte a un terrorista belga

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Irak condenó a la pena de muerte al terrorista belga que entrenaba a menores para ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el canal de televisión Al Sumaria cintando un comunicado del tribunal.

"El Tribunal Central de Rasafa [barrio de Bagdad] estudió el caso de Tarik Jaduna, mas conocido como Abu Hamza-Belgica, miembro del grupo terrorista ISIS, quién participó en una serie de operaciones y es responsable de preparar a los llamados 'cachorros de león del califato", informó el representante del tribunal iraquí Abdel Sattar Berekdar.

Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tribunal iraquí condena a cadena perpetua a 8 extranjeras por unirse a ISIS
El Tribunal destacó que el terrorista es de descendencia marrueca y fue uno de los mas buscados terroristas extranjeros que lucharon en las filas del grupo terrorista ISIS, en Siria e Irak.

En los últimos meses el tribunal iraquí dictó gran cantidad de veredictos contra los miembros del grupo ISIS, incluyendo a extranjeros.

Se comunicó en particular que un ciudadano ruso fue condenado a muerte y cerca de 20 rusas, a cadena perpetua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала