- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a Israel a revocar su decisión de expulsar al director de HRW

© AFP 2023 / John MacDougallLogo de Human Rights Watch
Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea llamó al Gobierno israelí a rectificar y no expulsar al director de la ONG Human Rights Watch (HRW) en Israel y Palestina, Omar Shakir, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El Ejecutivo del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu revocó el visado de trabajo a Shakir el 9 de mayo y le dio 14 días para abandonar el país.

"La Unión Europea espera que las autoridades israelíes revoquen su decisión, ya que, de lo contrario, Israel se uniría a una lista muy corta de países que prohibieron el ingreso o expulsaron a personal de Human Rights Watch", señaló el SEAE en un comunicado.

Ejército israelí en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Consejo de DDHH de la ONU crea un mecanismo independiente para investigar la violencia en Gaza
Además remarcó que "el apoyo a los defensores de derechos humanos es una parte integral de la política de la Unión Europea" en este ámbito.

"Los defensores de los derechos humanos constituyen aliados naturales e indispensables en la promoción de los derechos humanos en sus respectivos países", indicó el organismo.

La UE instó también al Gobierno de Netanyahu una investigación sobre las circunstancias que rodearon a las manifestaciones de la semana pasada en Haifa en las que el director de la ONG Mossawa, Jafar Farah, sufrió lesiones graves tras ser detenido por la Policía israelí.

Te puede interesar: Embajadora de EEUU: es vergonzoso que Consejo de DDHH de ONU investigue muertes de Gaza

El propio Farah denunció que los agentes le golpearon y le rompieron la rodilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала