- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión de un coche bomba en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailPolicía de Afganistán
Policía de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 6 personas murieron y 37 resultaron heridas a causa de una explosión de un coche bomba que tuvo lugar en Kandahar, capital de la provincia homónima del sur de Afganistán, informó la agencia Pajhwok en su cuenta de Twitter.

Posterioremente, las autoridades afganas volvieron a revisar al alza el número de las víctimas mortales causadas por la explosión.

El canal 1TV, que cita al portavoz del gobierno provincial, mencionó en su cuenta de Twitter la cifra de 16 fallecidos y al menos 35 heridos. Otro medio, Tolo News, dice que los heridos son al menos 40.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Se reanudan los combates entre militares y talibanes en Afganistán
El portavoz del gobierno provincial, Daoud Ahmadi, confirmó que entre las víctimas hay tanto agentes de seguridad como civiles, pero no especificó el número.

El vehículo, según él, detonó en el distrito PD4 antes de que los técnicos pudieran desactivarlo.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán. La mayoría de estas víctimas, 236 y 515 heridos, fueron resultado de ataques suicidas o combinados.

Además: Matan en Afganistán a 5 técnicos que desminaban el área para el gasoducto TAPI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала