- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel rechaza la decisión de la ONU de investigar violación en los territorios palestinos

CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel AvivTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel mostró su total rechazo a la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que abrirá una investigación internacional sobre las posibles violaciones de derechos humanos en los territorios palestinos ocupados.

La decisión de este organismo de la ONU se produjo días después de que el Ejército israelí matara a 61 palestinos en protestas en Gaza.

Enfrentamientos con las tropas israelíes en la frontera entre Gaza e Israel - Sputnik Mundo
La ONU: los asesinatos de palestinos por el Ejército israelí pueden calificarse como premeditados
"Los resultados de las consultas del comité decididas previamente por el Consejo se conocen de antemano y están dictados por la propia resolución. Está claro para todos que el propósito del Consejo no es investigar la verdad, sino violar el derecho a la autodefensa de Israel y demonizar al Estado judío", afirmó un portavoz del ministerio israelí de Exteriores en un comunicado.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU celebró en Ginebra una sesión urgente sobre la situación en Gaza, donde el número de muertos es de 87 desde el 30 de marzo, cuando empezaron las protestas por el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Más: Embajadora de EEUU: es vergonzoso que Consejo de DDHH de ONU investigue muertes de Gaza

Israel denunció que el Consejo "ataca a la única democracia en Oriente Medio y toma decisiones" en su contra. "La mayoría de los muertos en el lado palestino son activistas de Hamás, como sus propios líderes han asegurado", añadió el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала