- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de mujeres protestan en Jerusalén contra la violencia machista

© REUTERS / Ronen ZvulunMujeres protestan en Jerusalén contra la violencia machista
Mujeres protestan en Jerusalén contra la violencia machista - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Centenares de mujeres y algunos hombres se manifestaron hoy en la llamada Marcha de las Putas para protestar por la violencia machista y denunciar las agresiones sexuales contra mujeres.

Por séptimo año consecutivo, la marcha se organizó en Jerusalén, una ciudad donde este tipo de protestas tienen pocos adeptos y causan cierto escándalo entre los sectores más conservadores y religiosos.

Protestas en España - Sputnik Mundo
Sexo, manadas y Nobel
En Tel Aviv, en cambio, la marcha se celebra cada año y tiene miles de seguidores.

Según las organizadoras de la protesta, "una de cada cinco mujeres ha sido violada en Israel".

"Esta es la realidad de las mujeres aquí, una realidad de miedo, dolor y vergüenza. La violencia sexual no es un hecho singular, es una epidemia masiva", aseguran los folletos de información que repartían durante la manifestación.

"Queremos decir bien alto que estamos hartas, que esto es una enfermedad extendida en la sociedad", declaró a Sputnik Maya Belinsky, de 25 años, que trabaja como traductora de inglés.

Una mujer protesta en contra desigualdad de género - Sputnik Mundo
América Latina
Estudiantes chilenos marchan en rechazo a la educación sexista y el acoso
La marcha, que en Jerusalén recorrió varias calles céntricas de la ciudad y acabó en un bar donde se mantuvo un debate sobre la violencia machista, es un acontecimiento internacional que se celebra en diversos países.

Se creó en respuesta a las palabras de un oficial de policía canadiense que dijo "Si las mujeres no quieren que las violen, no tendrían que vestirse como putas".

Esta frase refleja el pensamiento de muchas personas, que consideran que las mujeres no pueden vestirse de según que manera ni comportarse libremente si quieren evitar que las agredan sexualmente.

Además: Feminismo, una "farsa para conseguir subvenciones"

Durante la protesta, en la que había muchas jóvenes vestidas en ropa interior, se leyeron los nombres y las historias de las mujeres que han sido asesinadas en Israel por violencia machista en lo que llevamos de año.

Entre los gritos que se corearon se oyó en repetidas ocasiones "yo también", siguiendo la campaña "me too" que inundó las redes sociales hace unos meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала