- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto mantendrá abierto el cruce de Rafah a Gaza durante el Ramadán

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaA Palestinian woman sits in front of the gate of Rafah border crossing as she waits for a travel permit to cross into Egypt, in Rafah in the southern Gaza Strip June 14, 2015.
A Palestinian woman sits in front of the gate of Rafah border crossing as she waits for a travel permit to cross into Egypt, in Rafah in the southern Gaza Strip June 14, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, ordenó mantener abierto durante el mes de Ramadán el puesto fronterizo de Rafah para mitigar la situación en la Franja de Gaza.

"He dado las instrucciones a las agencias interesadas a fin de que tomen las medidas necesarias para mantener abierto el paso de Rafah durante el mes sagrado de Ramadán para aliviar la carga de nuestros hermanos en la Franja de Gaza", publicó Sisi en su cuenta de Twitter.

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás advierte que se aproxima la "explosión" de la Franja de Gaza
Rafah es el único cruce en la frontera entre Egipto y el enclave palestino.

Del 12 al 15 de mayo, Israel cerró el paso de Kerem Shalom, el único cruce de cargas comerciales y humanitarias entre su territorio y la Franja de Gaza, alegando la necesidad de reparar los daños causados por manifestantes palestinos.

Las fuerzas israelíes mataron el 14 de mayo a más de 60 palestinos en la represión de las protestas por el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén y el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) por haber dado inicio al destierro de unos 750.000 palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала