18:11 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La ciudad siria de Homs

    Más de 35.000 radicales y sus familiares abandonan la zona de distensión de Homs en Siria

    © Sputnik / Dmitriy Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 52

    DAMASCO (Sputnik) — Más de 35.000 miembros de grupos armados y sus familiares abandonaron la zona de distensión de Homs (oeste de Siria) en las últimas dos semanas, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "El Centro para la Reconciliación y las unidades de la policía militar rusa junto con las tropas sirias finalizan la retirada de los miembros de grupos armados ilegales y sus familiares de las localidades en la zona de distensión de Homs", dijo el oficial.

    Agregó que entre el 7 y el 15 de mayo de la zona de seguridad de Homs "salieron 35.270 radicales y miembros de sus familias".

    El 16 de mayo, Evtushenko comunicó que la salida de los radicales y los miembros de sus familias de la zona de distensión Homs se acerca a su fin.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, también prohibidos en Rusia y otros países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Centro ruso: retirada de radicales de Homs está casi completa
    De Mistura denuncia aglomeración de refugiados y radicales en el norte de Siria
    Rusia llama a no imponer fechas para la creación de la comisión constitucional de Siria
    Etiquetas:
    radicales, Siria, Homs