- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro ruso: retirada de radicales de Homs está casi completa

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa devastación de los edificios en Homs tras el paso de los terroristas
La devastación de los edificios en Homs tras el paso de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de los radicales y los miembros de sus familias de la zona de distensión Homs se acerca a su fin, durante los últimas 24 horas por el punto de control pasaron casi 8.000 personas, declaró el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"El Centro para la Reconciliación y las unidades de la policía militar rusa finalizan la operación de retirada de los radicales de grupos militares ilegales y de los miembros de sus familias de la zona de distensión Homs, en la jornada anterior por el punto de control en la zona de Tell Bis salieron 7.973 personas", dijo el oficial.

Evtushenko destacó que los que partían de Homs lo hacían en autobuses acompañados por los servicios de seguridad de Siria, ambulancias de la Media Luna Roja Árabe, para arribar a la zona de distensión Idlib.

La evacuación de radicales en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Cae el último bastión rebelde en el norte de Homs
"En total, desde el 7 de mayo de la zona de seguridad Homs fueros evacuados 35.270 radicales y miembros de sus familias", resaltó el jefe del centro ruso.

Durante las últimas 24 horas además 458 refugiados fueron evacuados a Manbij de la zona de distensión Tall Rifaat, según reveló Evtushenko, quien aseguró que a sus hogares en la provincia de Homs volvieron 202 personas, mientras 131 decidieron regresar a Gura oriental.

Durante la jornada los médicos militares rusos atendieron a 162 pacientes sirios, entre ellos a 89 niños.

Más aquí: La autopista Damasco-Homs en Siria se abre al tráfico civil por primera vez en cinco años

En el orfanato para niños minusválidos de la ciudad de Alepo, según el jefe del centro, fueron repartidas 200 mudas de ropa, y en esa provincia y en la provincia de damasco se repartieron 15 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad y agua embotellada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала