- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan examina con el papa Francisco la escalada de tensión en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordó en una conversación telefónica con el papa Francisco la escalada de tensión en la Franja de Gaza, comunicó a Sputnik una fuente de la presidencia turca.

"Nuestro presidente mantuvo una conversación telefónica con el papa Francisco, abordaron la escalada de violencia en la Franja de Gaza", dijo la fuente.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
Agregó que "Erdogan subrayó que los ataques despiadados contra los manifestantes palestinos son vergonzosos e informó al papa Francisco sobre la cumbre de emergencia de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) que se celebrará en Estambul el viernes [18 de mayo]".

"Durante la conversación, se hizo hincapié en que no se puede permanecer indiferente ante las violaciones de los derechos de los palestinos", añadió.

Según la fuente, el mandatario turco también declaró que es inadmisible cambiar el estatus de Jerusalén, que es sagrado para las tres religiones del mundo.

Más aquí: Erdogan: la historia no perdonará a EEUU e Israel por muertes en la Franja de Gaza

A su vez, el papa Francisco expresó su profundo pésame por los acontecimientos en la Franja de Gaza y subrayó la necesidad de mantener el estatus especial de Jerusalén.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Trump con las manos manchadas de sangre
Más temprano, el presidente turco examinó la reacción a los enfrentamientos en la Franja de Gaza con los líderes de Rusia, Palestina, Jordania, Malasia, Kuwait, Arabia Saudí, Catar, Indonesia, Sudán, Alemania e Irán.

El 14 de mayo, el Ejército israelí abrió fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, considerada como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала