- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco, preocupado por la "espiral de violencia" en Oriente Próximo

© REUTERS / Max RossiPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco, durante una audiencia en la plaza de San Pedro, expresó su preocupación por la "espiral de violencia" en Oriente Próximo.

"Estoy muy preocupado y apenado por la escalada de tensión en Tierra Santa y en Oriente Próximo y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, el diálogo y las negociaciones", afirmó el pontífice.

Jerusalén - Sputnik Mundo
¡Cuidado, que vienen curvas! Se abre la Embajada de EEUU en Jerusalén
Además expresó su dolor por las víctimas de la escalada del conflicto y llamó a "todas las partes interesadas a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz".

El 14 de mayo el Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала