19:07 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La evacuación de radicales en Siria (Archivo)

    Evacuados más de 8.000 radicales y sus parientes de la gobernación siria de Homs en un día

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 51

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 8.000 miembros de grupos armados y sus familiares abandonaron la zona de distensión en la provincia siria de Homs en un día, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Durante la pasada jornada, 8.131 personas pasaron por los puntos de control cerca de las localidades de Rastán y Telbise", afirmó.

    Precisó que los evacuados fueron trasladados en autobuses escoltados por los servicios sirios de seguridad y ambulancias de la Media Luna Roja de Siria a la localidad de Qalaat Al Mudiq en la zona de distensión de Idlib.

    Evtushenko agregó que un total de 28.000 terroristas y miembros de sus familias salieron de Homs a partir del 7 de mayo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Rusia, Turquía e Irán, como países garantes de la tregua siria establecida a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Lea también: Las zonas de distensión sirias se habilitarán para la vida pacífica

    Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), así como determinados distritos ubicados al sur de Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Enviado ruso destaca que la situación en Guta y Homs se estabilizó sin derramar sangre
    Militares rusos y la Fundación Kadírov reparten 10 toneladas de ayuda en ciudad siria
    EEUU levanta una nueva base militar en el este de Siria
    Etiquetas:
    evacuación, radicales, Homs, Siria